Éxito del Hack & Beers Lleida

12-04-2016

El Parc Científic de Lleida acogió la segunda edición del Hack & Beers, un evento totalmente consolidado en el sector de la ciberseguridad.

 

El pasado 7 de abril se celebró el Hack & Beers Lleida, una iniciativa dinamizada por SVT Cloud & Security Services, que reúne a profesionales y gente interesada en sistemas informáticos y de seguridad. Esta reunión se caracteriza por el alto nivel de profesionalidad de los ponentes, en un ambiente distendido mientras se toman unas cervezas.

SEMIC participó en esta jornada, en la que nuestro compañero Marc Pàmpols explicó las particularidades del mundo de la ‘Demoscene’, de dónde nacieron los grupos de hackers y crackers de software más conocidos en la actualidad, así como las animaciones 3D en tan solo 4kb de memoria.

El mundo de la Ciberseguridad requiere un alto nivel de colaboración y compartición del conocimiento, para poder hacer frente a técnicas cada vez más sofisticadas de intrusión por parte de hackers que pueden poner en peligro los sistemas de información de cualquier empresa. Por eso, el Hack & Beers es un formato con mucho éxito en su sector y prácticamente no necesita presentación. Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao o Córdoba, son algunas de las ciudades dónde se celebran estas sesiones. Esta es la segunda edición del Hack & Beers Lleida en menos de dos años.

 

Compartir en: