Fin de semana del talento informático: participamos en la HackEPS

23-11-2017

La Escuela Politécnica Superior (EPS) de la Universitat de Lleida, acogió el pasado fin de semana su primer hackathon, o lo que es lo mismo, un maratón informático. El encuentro está organizado por Lleida Developers, un grupo de Meetup que agrupa unas 250 personas relacionadas con el campo de la informática de la ciudad de Lleida y alrededores, tanto profesionales, como estudiantes, profesores y aficionados. 

Durante el fin de semana del 18 y 19 de noviembre, un centenar de ingenieros informáticos tuvieron que hacer frente a distintos retos propuestos por empresas del sector tecnológico y relacionados con el desarrollo de software que deberán resolver en 24 horas, poniendo a prueba ingenio, habilidad y conocimientos. SEMIC fue una de las cinco empresas participantes y lanzó un reto en el que los desarrolladores tenían que superar un juego formado por diferentes retos informáticos y matemáticos. El sábado por la mañana, las empresas presentaron los retos y los equipos disponían de 24 horas para resolverlos. Las primeras soluciones empezaron a llegar a partir de las 3 de la madrugada. El domingo, tras valorar los resultados, el equipo de SEMIC eligió un equipo ganador, formado por 4 jóvenes de Lleida: Gerard Rovira, Eduard Torres, Josep Pon y Ricard Garra.

 

Esta mañana los 4 premiados han sido invitados a las instalaciones que SEMIC tiene en el Parque Científico y Tecnológico de Lleida, dónde han podido hacer una visita y recoger el premio: cuatro iPad’s de la marca Apple.

El objetivo de este tipo de maratones informáticos es potenciar y descubrir el talento emergente a través de retos informáticos realmente ingeniosos.

Compartir en: