Jornada de Ciberseguridad en Córdoba

17-06-2016

La seguridad de la información preocupa cada vez más a las empresas y entidades públicas. Ante amenazas que cada vez son más sofisticadas, necesitamos gestionar eficaz y continuamente la seguridad de nuestros datos, aplicaciones y sistemas. Y a todos los niveles: interna y externamente.

Esta semana hemos tenido la oportunidad de hablar de ello en la jornada que organizamos en Córdoba con diferentes responsables IT, directores y gerentes de las empresas de la zona.

Para ello contamos con nuestro reconocido experto en ciberseguridad, Miguel Ángel Arroyo, que captó la atención de los asistentes con una demostración práctica en la que se evidenciaron las vulnerabilidades de los sistemas de seguridad empresariales y cómo se producen los robos de información. En muchos casos, se trata de vulnerabilidades que pasan inadvertidas, como por ejemplo, los agujeros de seguridad en algunos modelos de impresoras que permiten el acceso remoto a la información enviada a imprimir.

Los asistentes pudieron conocer la propuesta de SEMIC para gestionar la seguridad de la forma más eficaz. Y es que, como expertos en servicios gestionados de seguridad y de cloud, desde SEMIC proponemos soluciones prácticas para establecer medidas de protección en empresas y organismos.

Nuestro concepto se basa en acompañar al cliente, de forma continua, en todos los procesos que tienen que ver con la seguridad.

 

Un plan completo de protección que se asienta sobre tres premisas: la medición y evaluación de la situación con auditorías completas del estado de la seguridad, el establecimiento de sistemas de protección y detección de amenazas y, finalmente, el seguimiento continuado del estado de la seguridad con nuestro MSOC: nuestro centro de Monitorización, Seguridad y Operaciones propio, que detecta y actúa sobre las amenazas los 365 días. Finalmente los asistentes pudieron compartir experiencias e inquietudes con nuestros expertos de seguridad en un brunch que tuvo lugar en el hotel AC de Córdoba.

Si estás preocupado por la seguridad de la información o, simplemente, te gustaría conocer nuestras soluciones de seguridad y cloud gestionadas, contáctanos.

Compartir en: