Shop SEMIC

La sostenibilidad nos importa

19-07-2022

En los últimos años la sostenibilidad está en boca de todos los sectores y es que realmente, a día de hoy, la preocupación por el planeta es un factor imprescindible en la responsabilidad social corporativa y en la cultura empresarial de una organización comprometida.  

En SEMIC nos preocupa y nos importa el respeto y el cuidado del medio ambiente, así como ser conscientes de nuestro impacto ambiental y ser capaces de reducirlo y de compensarlo. Ahora hemos querido condensar nuestros objetivos, acciones y proyectos en un sitio web que recoja nuestra preocupación y nuestras medidas en favor del planeta.  

De este modo presentamos nuestra nueva web sobre sostenibilidad y responsabilidad social corporativa, en la que explicamos nuestros compromisos y proyectos presentes futuros. 

En este site específico explicamos nuestras acciones en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), nuestros compromisos, nuestros objetivos y nuestras certificaciones. 

 

Nuestros compromisos 

En nuestra web de sostenibilidad podrás ver qué acciones llevamos a cabo en relación con 4 compromisos básicos para SEMIC: 

  • El compromiso con el medio ambiente 
  • El compromiso social, con nuestra comunidad 
  • El compromiso con el futuro, con el talento joven y local 
  • El compromiso con el bienestar humano, con nuestro equipo 

En relación con el compromiso medioambiental, cabe destacar que SEMIC es empresa carbono neutral desde 2020, año en el que por primera vez compensamos nuestro impacto contribuyendo al primer proyecto de plantación de árboles, reforestación y repoblación. 

La UNESCO establece que para el 2050 todas las empresas deberán cumplir con una serie de objetivos relacionados con la sostenibilidad como, por ejemplo, ser empresa carbono neutral o carbono cero. Es decir, cumplir con el hecho de no generar ningún impacto para el planeta compensando las toneladas de CO2 equivalente que la actividad económica de la corporación haya generado. Nos enorgullece haber logrado este hito ya con el impacto generado en 2020 y 2021. 

 

Otras acciones además del nuevo site de sostenibilidad 

En las últimas semanas en SEMIC también hemos impulsado un par de acciones internas y externas en relación con la sostenibilidad. 

Por un lado, hemos creado un buzón de sugerencias internas, en formato de correo electrónico, para que cualquier persona del equipo SEMIC pueda contribuir, de forma responsable e implicada, a mejorar nuestros procesos en relación con el cuidado del medioambiente. En este sentido queremos que nuestros compañeros y compañeras puedan expresarse y proponer nuevas ideas que nos permitan ser, aún, más sostenibles y responsables.  

Por otro lado hemos nombrado una Champion de Sostenibilidad, una persona especialista que dentro del equipo SEMIC velará por la reducción de nuestro impacto y por desarrollar acciones que nos conduzcan hacia una actividad más verde. 

La persona encargada de asumir este rol es Sandra Terés, actual Responsable del Departamento de Calidad y Legal. Sandra liderará las acciones medioambientales presentes y futuras con el objetivo de analizar, vigilar y minimizar el impacto ambiental de la organización. 

Compartir en:

×
×
×