Lucha contra el cambio climático: tomamos medidas.

20-02-2020

En noviembre de 2017 SEMIC se inscribió en el Registro de Huella de Carbono, con el objetivo de medir su impacto medioambiental. El cálculo de la Huella de Carbono es el primer paso para poder elaborar un plan de reducción de emisiones de los llamados “Gases de Efecto Invernadero”. En noviembre de 2019 analizamos los dos periodos anteriores y comparamos las emisiones del año 2018 con las del 2017.

¿Qué hemos conseguido hasta el momento?

Desde su inscripción en el Registro de la Huella de Carbono, SEMIC ha logrado reducir notablemente sus ratios de emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI), una cifra que se mide en toneladas de CO² equivalente. Se entiende como huella de carbono, a la cantidad de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) emitidas de forma directa, o indirecta como consecuencia del desarrollo de una actividad, medido en toneladas de CO² equivalente.

El año 2017 el ratio de emisiones se situaba en los 79,7 t CO² eq, frente a los 54,03 t CO² Eq en 2018. Podemos ver también los ratios de emisiones calculadas por trabajador: 0,0279 t CO² eq en 2017 frente a los 0,018 t CO² eq en 2018. Esto significa que nuestro impacto medioambiental se ha reducido un 32%

 

¿Qué medidas hemos adoptado?

Hay dos causas principales que han contribuido a la reducción de las emisiones de la empresa: por un lado, la renovación de la flota de vehículos, incorporando nuevos coches que han sustituido los anteriores, más contaminantes. Por otro lado, el consumo de energía verde: las sedes de SEMIC en Lleida y Madrid consumen el 100% de la energía verde, consiguiendo que dichas sedes generen 0 emisiones CO².

 

Compartir en:

×
Lucha contra el cambio climático: tomamos medidas. | SEMIC

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.