Participamos en la VI Feria de Innovación y Nuevas Tecnologías de Sevilla

02-12-2019

Los días 27, 28 y 29 de noviembre hemos asistido a la VI edición de la Feria de Innovación y Nuevas Tecnología, punto de encuentro de empresas tecnológicas, proveedoras de servicios y la administración pública y la empresa.

La transformación digital de las administraciones es uno de los objetivos que la Diputación se ha marcado a corto plazo, con la creación de la Oficina de Transformación Digital.

Nuestro equipo en Sevilla ha vivido tres días intensos para explicar todo lo que un partner como SEMIC puede aportar tanto a la administración local, como a la empresa, para garantizar una transformación digital con éxito y con todas las garantías.

Concretamente, las soluciones eCityclic®, específicas para la eAdministración, que tienen el objetivo de optimizar la gestión interna y ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, a través de soluciones como el Gestor de Expedientes, Audio-vídeo Actas o la Carpeta Ciudadana, entre otros; otro de los puntos fuertes ha sido nuestro especialización como partner IT en el entorno educativo: hemos tenido ocasión de hablar con representantes de centros educativos y explicarles el papel tan relevante que la tecnología puede tener en la transmisión de conocimientos y la transformación del aula,, con la creación de espacios colaborativos.

Por otro lado, las empresas que nos han visitado han compartido sus inquietudes por los retos que plantea la movilidad corporativa: y es que ahora, el puesto de trabajo, ya no está anclado a un puesto fijo y es por ello que se requieren infraestructuras de redes seguras y estables, adaptadas a este nuevo paradigma laboral. Además de nuestra solución de impresión gestionada JustPrint!®

Nuestro stand ha llamado la atención de los asistentes con las posibilidades que ofrecen las pantallas interactivas SMART Technologies, con quienes hemos comprobado todo un sinfín de posibilidades.

   

 

Además de empresas, administraciones locales, docentes y algunos estudiantes, hemos tenido la oportunidad de hablar con el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodriguez Villalobos, y la vicepresidenta de Inpro, Rosario Andújar, entre otras personalidades, sobre la propuesta de SEMIC para contribuir a mejorar el trabajo de empresas, administraciones y de la sociedad en general, a través de la tecnología.

Compartir en: