Presentamos Sprout de HP en ITworldEdu

07-03-2016

El ITworldEdu, que ha celebrado su octava edición los días 7 y 8 de marzo en Barcelona, se ha convertido en toda una referencia dentro del sector tecnológico educativo. A lo largo de los dos días de congreso se han dado a conocer las últimas novedades tecnológicas, las mejores experiencias educativas y las aplicaciones más innovadoras para implementar las TIC en las aulas.

En SEMIC, como especialistas en TIC para la Educación, hemos presentado en primicia para el sector la última novedad de HP. Sprout es el dispositivo que revolucionará la manera de enseñar. Con la fusión de los mundos físico y digital permite desarrollar la creatividad, la imaginación y el pensamiento. Sprout es un all-in-one de alto rendimiento, un monitor táctil de 23”, una cámara de alta resolución, un escáner 3D, un proyector de corta distancia y una alfombrilla capacitiva con 20 puntos táctiles. Además llega con una plataforma de software creada a medida. Si quieres conocer todas las posibilidades de SPROUT de HP pincha aquí.

Pero Sprout no fue la única novedad destacada en el espacio de exhibición de SEMIC. El profesor de instituto y Ambassador Teacher de Microsoft, Vicent Gadea, demostró cómo es su día a día en el aula con las herramientas de Microsoft, gracias a las cuales puede ofrecer clases más productivas e interactivas con el alumnado.

Eneas Castán, consultor preventa del área de educación de SEMIC y Rafael Pérez, Responsable TIC del Colegio Amanecer, ofrecieron una de las charlas más interesantes dentro de los Talleres de Buenas Prácticas, dónde explicaron cómo SEMIC y HP ayudaron al Colegio Amanecer tanto en la elección y aprovisionamiento de los dispositivos por los alumnos (HP Pro Tablet 10), cómo en la implantación de la herramienta para el control del aula HP Classroom Manager. Rafael destacó la necesidad de contar con un partner de confianza y cercano que no sólo suministre los dispositivos, sino que también se implique en la gestión del cambio, en el desarrollo de la nueva infraestructura y que entienda las necesidades del profesorado en la inmersión en este nuevo entorno tecnológico.

Compartir en: