Responsabilidad Social Empresarial: SEMIC obtiene la certificación por Adok

10-06-2021

En SEMIC queremos contribuir, a través de las nuevas tecnologías, a mejorar el trabajo y la vida de las personas, las empresas, las administraciones públicas y la sociedad en general.

Queremos ser una empresa socialmente responsable, que contribuya en la medida que le sea posible a dejar el planeta un poco mejor de lo que lo hemos encontrado, devolviendo así a nuestro entorno un poco de aquello que éste nos entrega a nosotros cada día.

 

Nos importan las personas

Porque nos importan las personas, creamos con ellas relaciones basadas en la empatía, en la confianza mutua y en su continuidad a largo plazo. Estamos comprometidos con la calidad y la atención al cliente y mejoramos continuamente en los procesos técnicos, económicos y empresariales buscando la excelencia y la transparencia.

A través de donaciones y patrocinios colaboramos con entidades y asociaciones sin ánimo de lucro cercanas a los territorios en los que SEMIC cuenta con una sede. Además, cuidamos de nuestro equipo con políticas de conciliación y beneficios sociales cada vez más extensos, con un código ético y de conducta que asegura el bienestar laboral y un clima de trabajo respetuosos, y con un Plan de Igualdad de género.

 

Nos preocupa el planeta

Nos preocupamos por los recursos medioambientales del planeta para asegurar un futuro sostenible y fomentamos iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental, favoreciendo el desarrollo y difusión de tecnologías respetuosas. Entre el año 2017 y el 2020 hemos reducido nuestra huella de carbono en un 21,33%, obteniendo así el certificado del Registro de la Huella de Carbono en la categoría “Reduzco”.

Nuestra certificación ISO 14001 en Medioambiente y nuestro consumo de energía eléctrica 100% verde en algunas de nuestras sedes avalan nuestro compromiso por hacer una buena gestión de los recursos, con compras responsables y con procesos de reciclaje y tratamiento de residuos sostenibles.

 

Un paso más: Certificación RSE

De acuerdo con este compromiso, este mes de junio de 2021 nos hemos certificado en Responsabilidad Social Empresarial por ADOK según los requisitos de la norma RSE 100 (Modelo de gestión de la Responsabilidad Social basado en la norma SGE21 de Forética, la norma UNE-ISO 26000 y el Modelo efr de la Fundación Masfamilia).

Nuestras acciones derivadas del compromiso por ser una empresa socialmente responsable vienen de muy lejos. En 2013, por ejemplo, firmamos el Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact), la principal iniciativa internacional que tiene como objetivo conseguir un compromiso voluntario de las entidades en responsabilidad social a partir de la implantación de diez principios basados en derechos humanos, laborales, medioambientales y de lucha contra la corrupción. 

 

La responsabilidad social, indicador de Calidad

Muchos departamentos y personas en SEMIC velan por el cumplimiento y la mejora de estos procesos y compromisos en Responsabilidad Social Corporativa. El departamento que abandera estos objetivos es el de Calidad y Legal, liderado por Sandra Terés. ¿En qué consiste el departamento de Calidad y Legal? ¿Cómo trabajamos en SEMIC nuestros compromisos con la responsabilidad social? En esta entrevista del Grupo Segre encontrarás respuesta a estas y otras preguntas. 

 

Compartir en:

×
×
×