SEMIC reduce su Huella de Carbono en un 21,33% y se certifica en el nivel “Reduzco”

31-05-2021

Hace unos días en SEMIC obtuvimos la actualización de la inscripción al Registro de la Huella de Carbono y el certificado confirmó que, entre el año 2017 y el 2020, la empresa ha reducido su huella de carbono en más de un 20%.

Este cálculo ha sido posible porque SEMIC registra su huella de carbono desde el año 2017 de acuerdo con su compromiso por contribuir al cuidado del medioambiente, por promover una actividad empresarial sostenible y una lucha activa contra el cambio climático. Este compromiso se inició en el año 2013 con la obtención del certificado ISO 14001 de Gestión ambiental y con el compromiso por el consumo de energía 100% eléctrica y verde, primero en la sede de Lleida y ampliando después a la sede de Madrid.

 

¿Qué es el registro de la Huella de Carbono? ¿Es obligatorio?

El Registro de la Huella de Carbono es un registro oficial totalmente voluntario del Ministerio de Transición Ecológica del Gobierno de España, y tiene la vocación de fomentar el cálculo y reducción de la huella de carbono por parte de las organizaciones españolas, así como de promover los proyectos que mejoren la capacidad de sumidero de España, constituyéndose por tanto como una medida de lucha contra el cambio climático de carácter horizontal.

Por huella de carbono se entiende la cantidad de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) emitidas de forma directa o indirecta como consecuencia del desarrollo de una actividad, y se mide en toneladas de CO² equivalente.

 

¿Qué implica este cambio de categoría, al nivel “Reduzco”?

Con esta actualización del certificado y del sello, SEMIC pasa de la categoría “Calculo” (nivel en el que se encontraba la empresa hasta ahora y que demostraba nuestro compromiso por recoger nuestros datos, año tras año, de emisión de carbono), a la categoría “Reduzco”, la cual confirma que las acciones llevadas a cabo por la empresa en estos años han dado sus frutos, consiguiendo reducir nuestra huella de forma considerable en estos 4 años.

Esta certificación demuestra que el compromiso adquirido con la reducción de la huella de carbono ha sido efectivo y que las acciones del plan han permitido una reducción de una quinta parte de nuestras emisiones. Algunas de estas acciones clave han sido las políticas de ahorro y de consumo responsable de energía y climatización y la renovación de nuestra flota de vehículos por modelos más modernos que consumen menos combustible fósil. Además, SEMIC sigue apostando por la contratación de energía eléctrica verde 100% en sus sedes, consiguiendo generar en este ámbito 0 emisiones.

Sabemos y creemos que nuestro trabajo no acaba aquí. El compromiso de SEMIC por seguir reduciendo nuestra huella de carbono es firme y ambicioso.

 

 

Compartir en:

×
×
×