SEMIC apuesta por la movilidad gestionada

29-04-2016

Éxito de la Jornada de Movilidad organizada junto con Samsung

 

El pasado 27 de abril tuvo lugar en Madrid la jornada sobre "Protección empresarial y Privacidad Personal en Dispositivos Móviles", a la que asistieron representantes de las diferentes empresas de Madrid que mostraron su interés por las ventajas de la movilidad gestionada.

David Fernández, delegado comercial de SEMIC, expuso las tendencias actuales en movilidad y destacó la importancia de evolucionar hacia un modelo de movilidad corporativa eficaz y seguro. A continuación, Juan José Hidalgo, director de desarrollo de negocio de SEMIC, entró al detalle del MaaS (Mobility as a Service) de SEMIC: una solución modular que permite a las empresas obtener mejores precios en dispositivos, conseguir una renovación de los smartphones cada dos años y aumentar la productividad de su parque móvil. Todo ello en modo suscripción mensual y sin necesidad de realizar inversiones iniciales.

También tuvo cabida una explicación muy interesante sobre las capas de seguridad de Samsung Knox, impartida por ingenieros de la compañía que explicaron con detalle la posibilidad de establecer dos entornos de trabajo diferenciados en un mismo móvil, el empresarial y el personal. En el entorno empresarial es la empresa la que decide qué aplicaciones son seguras, cómo se encripta la información, qué información puede enviarse y cuál no, si el uso de la cámara está permitido, entre otras muchas funcionalidades. 

La jornada finalizó con la visita al nuevo Showroom de Samsung, donde los asistentes, repartidos en dos grupos, tuvieron la oportunidad de conocer todo el portfolio de soluciones de Samsung. Desde las soluciones de Digital Signage dirigidas a diferentes sectores (Retail, HORECA, Moda o Sanidad) hasta las últimas novedades de la compañía, como la cámara de vídeo con grabación en 360.

Compartir en: