SEMIC colabora en la 6ª edición de la First Lego League

02-03-2017

Han participado 260 escolares procedentes de Barcelona, Lleida, ​​Girona, Huesca y Zaragoza, poniendo a prueba su ingenio y capacidad innovadora.

 

La ciudad de Lleida ha acogido una nueva edición de la First Lego League de la mano de la Escuela Politécnica Superior (EPS) y con la colaboración de SEMIC.

La First Lego League es una competición internacional que tiene como objetivo incentivar el ingenio de los alumnos de escuelas e institutos de diferentes provincias, a partir de desafíos temáticos. Este año, el reto giraba alrededor de "Animal Allies": encontrar soluciones innovadoras que mejoren las interacciones entre las personas y los animales, tanto domésticos como salvajes, intentando solucionar problemas relacionados con la conservación de especies en peligro, la alimentación, el transporte o la gestión de purines, entre otros.

Asimismo, en la competición de robots construidos por los participantes mediante el sistema Lego Mindstorms, intentaron resolver una serie de misiones diferentes en tres rondas de dos minutos y medio.

SEMIC ha colaborado nuevamente en esta edición, en la que ha concedido el Premio a la Inspiración, de la mano de Alvaro Perera, socio fundador de SEMIC.

Compartir en: