SEMIC desarrollará los Portales de Transparencia de las entidades públicas catalanas

26-11-2015

El AOC –consorcio de la Administració Oberta de Catalunya- entidad responsable de promocionar y desarrollar la sociedad de la información en las administraciones públicas catalanas, ha adjudicado a SEMIC un proyecto de desarrollo de los portales de transparencia y sede electrónica de todas las entidades públicas catalanas. Se trata de un proyecto conjunto de la Generalitat, las cuatro diputaciones provinciales y las entidades municipales, dentro de un convenio marco de colaboración que tiene como objetivo impulsar el cumplimiento de la Ley de Transparencia en las entidades locales.

 

¿Qué es el Portal de Transparencia?

El Portal de Transparencia es el instrumento que garantiza el acceso de los ciudadanos a la información pública que está en poder las administraciones públicas. Con el Portal de la Transparencia se da cumplimiento a las obligaciones legales de transparencia que se establecen en la Ley 19/2015 de 29 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. A partir del 1 de enero de 2016, se establece por ley que las administraciones públicas catalanas han de facilitar a la ciudadanía la consulta de la información, estableciendo qué información han de publicar, cómo pueden solicitarla los ciudadanos y cuáles son las reglas de buen gobierno que tienen que respetar los poderes públicos. Con el objetivo de rendir cuentas a la ciudadanía de las actuaciones que llevan a cabo las administraciones públicas y el resto de sujetos obligados.

 

SEMIC, referente en soluciones para la Administración Pública

SEMIC es la empresa responsable de llevar a cabo este proyecto en todas las entidades públicas catalanas. Como especialista en Administración Electrónica, ofrece soluciones para mejorar la gestión y el servicio al ciudadano, así como la gestión interna de las entidades públicas. Esta adjudicación refuerza el posicionamiento de SEMIC como referente en el desarrollo de proyectos para la eAdministración.

 

En la imagen, podemos ver un ejemplo de un modelo de Portal de Transparencia, con las diferentes áreas informativas.

Compartir en: