SEMIC, patrocinador tecnológico de UNITSS

02-02-2017

UNITSS, la asociación catalana de profesionales informáticos de la salud, confía en SEMIC para afrontar los nuevos retos tecnológicos y de movilidad del sector.

 

Liderada por profesionales informáticos del sector sanitario, UNITSS nace de la necesidad de compartir inquietudes y objetivos en el ámbito TIC, con espíritu independiente y colaborativo. Con este acuerdo, UNITSS cuenta con el soporte de un partner especialista en TI, que dispone de las especializaciones y habilidades para que los proyectos de movilidad sean un éxito.

Para SEMIC, el concepto movilidad engloba un conjunto de productos, soluciones y servicios que van desde el dispositivo móvil, la gestión del usuario y el acceso a las redes, hasta la gestión de las infraestructuras y la seguridad.

UNITSS y SEMIC son conscientes de los retos específicos a los que se enfrenta el sector sanitario debido la transformación tecnológica del sector, y de cómo estos retos implican unos cambios profundos que van más allá de distribuir smartphones y tabletas entre el personal médico y asistencial. Esta transformación pasa por dotar a los centros de unas infraestructuras de comunicaciones eficientes, seguras, optimizadas y gestionables; de soluciones para centros de datos que proporcionen accesos seguros y rápidos a la información, sin sacrificar disponibilidad y con sistemas de protección que permitan prevenir y resolver incidentes de seguridad; de un conjunto de servicios de gestión, monitorización y soporte de toda esta infraestructura que permitan una atención 24x7x365; y todo ello sin que los departamentos de IT de los centros hospitalarios se colapsen y mejorando la satisfacción del usuario.

Con estos retos, la sanidad necesita un partner IT de confianza que sea capaz de hacer realidad sus proyectos de IT. Nuevos sistemas para el tratamiento de crónicos, tanto dentro como fuera del hospital, que mejoran la calidad de vida de los pacientes y optimizan el uso de los servicios hospitalarios. La necesidad de mejorar el control y localización de los activos de los hospitales, camillas, sillones de tratamiento, ecógrafos portátiles, o cualquier otro elemento que permita, por ejemplo, a un celador recibir los avisos de traslados, el detalle del servicio y la ubicación en su dispositivo móvil. Soluciones para movilizar los servicios de medicina o enfermería, que mejoran la atención al paciente; como APPs intuitivas y sencillas que integran los datos, las pruebas y el historial del paciente; o sistemas para recibir resultados y alertas directamente al teléfono del médico, lo que le permitiría dar altas o solicitar nuevas pruebas desde donde esté. El Internet de las cosas (IoT) en los hospitales, gadgets y wearables que mejoran los procesos y la información. Ir más allá de la señalética estándar, con sistemas de guiado in-house propio para cada centro.  Ofrecer sistemas de entretenimiento a pacientes y familiares - bedside- , con detalle del cuadro médico, resultados de pruebas, u otra información de interés para el paciente o familiar en un click desde su propia cama.

 

La clave, contar con un partner especialista en el sector salud

SEMIC es un socio tecnológico con solvencia técnica contrastada, con una unidad de negocio específica para el sector desde hace más de 10 años y con proyectos ya ejecutados en diferentes hospitales, clínicas o mutuas de salud que le avalan. Ver algunos casos de éxito.

No sólo ofrece soluciones movilidad, seguridad, infraestructuras o desarrollo de APPs. Además es proveedor de todo tipo de equipamiento tecnológico, incluyendo soluciones para quirófano y radiología, con monitores, equipos all-in-one, estaciones de trabajo y periféricos que cumplen con las normativas sanitarias específicas para cada área. También es capaz de dar respuesta a la viabilidad financiera de los proyectos, con soluciones que incluyen productos y servicios en un modelo de suscripción que consiste en el pago de cuotas mensuales, con mínima o nula inversión inicial, sin sorpresas y con intereses negativos.

JustPrint! y Easy WorkPlace son los dos modelos de éxito de SEMIC en impresión gestionada y en movilidad gestionada, respectivamente.

 

Sesiones técnicas

UNITSS, junto con el apoyo de SEMIC, organiza sesiones técnicas para promover el debate y conocer la experiencia real sobre diferentes proyectos sanitarios. El pasado 31 de enero tuvo lugar la Sesión Técnica sobre la plataforma IS3, un proyecto de interoperabilidad para facilitar la integración de diferentes sistemas de información de proveedores de salud. La sesión, celebrada en ICO Institut Oncològic de l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) reunió a 150 profesionales de la salud.

En la imagen, Anna Benavent, presidenta de UNITSS, en el momento de su intervención.

 

Compartir en: