Sprout Days y nuestra apuesta por la educación

02-06-2016

Apostando por la educación digital e interactiva en el aula.

Durante el pasado de mayo SEMIC ha organizado los Sprout Days en Madrid y Barcelona.

 

Sprout Days

Con el objetivo de dar a conocer de primera mano las ventajas de este all-in-one de HP, SEMIC ha llevado a cabo los Sprout days: talleres donde profesores y responsables IT han conocido y comprobado el potencial educativo de esta herramienta revolucionaria en el sector.

Los Sprout Days se han llevado a cabo en Madrid y Barcelona, en un formato práctico y con una exclusiva selección e invitados que han permitido crear grupos reducidos donde compartir las experiencias y centrar la atención en las necesidades particulares de cada centro educativo. A lo largo de estas jornadas, los profesionales del sector han descubierto cómo Sprout puede llegar a proporcionar nuevas vías en proyectos pedagógicos y a cambiar la forma de enseñar, replanteando la clase al fusionar el mundo físico y el digital. 

Sprout es la apuesta de SEMIC para la educación digital, que se presentó en primicia en la 8a edición del congreso educativo ITworldEdu el pasado mes de marzo: ver noticia.

 

Una nueva forma de enseñar

Lo que convierte Sprout en una herramienta de alto potencial educativo es la capacidad de fusionar el mundo físico y el digital y este hecho contribuye al desarrollo de la creatividad, la imaginación y el pensamiento, en un entorno totalmente inmersivo

El aprendizaje inmersivo es una forma más natural de aprender y Sprout consigue que la interacción sea más intuitiva y natural: por ejemplo, trasladando contenidos de una pantalla a otra con las manos, escaneando objetos en 3D o visualizando las manos en pantalla. Está demostrado que este tipo de aprendizaje facilita la comprensión por parte del alumno, ya que asimila los procesos de una forma más natural.

Gus Schmedlen, vicepresidente de Educación de HP Inc nos habla esta fusión de las dos realidades: “Sprout Pro by HP transforma el espacio del escritorio del aula en un espacio de trabajo digital y físico que permite a los profesores inspirar de una manera más natural, intuitiva y creativa a sus alumnos. Mientras que los estudiantes aprenden de forma práctica, pueden dejar volar su imaginación como nunca antes".

 

Especialistas en soluciones TIC para la educación

SEMIC, como partner tecnológico especializado en soluciones para la Educación, contribuye al crecimiento de todo el ecosistema Sprout, investigando y analizando las nuevas aplicaciones para que los centros puedan aprovechar el máximo potencial de esta pionera tecnología. Por eso Sprout es la apuesta de SEMIC, pues uno de los objetivos principales de la empresa es acercar las soluciones más innovadoras a los profesionales de la educación que quieren dar un paso más, transformando el proceso de educación de una forma ordenada. 

 

Si quieres ver todo lo que puedes hacer con Spout, haz click aquí.

¿Quieres saber más? Contacta con nosotros por e-mail o llámanos al 902 109 120.

Compartir en: