Bloque Quirúrgico Hospital Sant Joan de Déu

  • Implantación en 3 mes
  • Healthcare
  • Quirófanos

Cliente

El Hospital Sant Joan de Déu Barcelona es una institución privada sin ánimo de lucro, con vocación de servicio público. Es miembro de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, que gestiona más de 300 centros asistenciales en 50 países de todo el mundo y que presta atención a los colectivos más vulnerables en hospitales, centros de salud, servicios sociales, centros asistenciales y comunidades de religiosos.

Desde 1867 es un hospital dedicado a la atención integral de mujeres, niños y adolescentes y, en la actualidad, uno de los centros pediátricos de alta especialización más importantes de Europa y con presencia de centros de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios en más de 50 países alrededor del mundo.

Necesidades

El Hospital Sant Joan de Deu tenía la necesidad de renovar los quirófanos planteándose la construcción de un nuevo bloque quirúrgico.

Este bloque debía incluir todos los avances en lo que se refiere a equipamiento médico integrando resonancia magnética, un TAC y un arco híbrido.

En todas requería de una visualización de las imágenes en tiempo real que permitiera realizar intervenciones con la máxima precisión así como poder utilizar sistemas mínimamente invasivos.

La gestión de estas imágenes tanto internamente en los quirófanos como hacia entornos abiertos como auditorios, salas de formación o videoconferencias debía ser simple y sencilla para que tanto los cirujanos como el personal del quirófano pudieran manejarlo sin dificultad y de forma intuitiva.

El reto

Nuestro reto era diseñar un sistema que permitiera gestionar hasta 8 entradas audiovisuales, a la vez, en cada quirófano pudiendo dar salida a cualquiera de otras 4 salidas, a los monitores dentro de los propios quirófanos, a otros quirófanos, a salas del hospital (entre ellas el auditorio), o bien por videoconferencia fuera del propio hospital.

Estas señales de audio y/o Video debían ser procesadas de tal forma que no se percibiera ninguna latencia en su transmisión.

La gestión de las entradas y hacia donde debían dirigirse debían ser realizadas por el propio personal médico dentro de los quirófanos.

Por otro lado, el mismo personal debía seleccionar música y la iluminación ambiental, que pudieran modificarla y adaptarla a cada situación quirúrgica. Igualmente controlar proyectores que se debían instalar para que los niños pudieran ver en la pared sus dibujos o series favoritas antes de dormirse por efecto de la anestesia.

Solución

Se decidió instalar una matriz de 128 entradas y 128 salidas con emisores y receptores HDbaseT con fuente de alimentación triple para posibles fallos. Se dejaron terminaciones con conector HDMI en columnas y receptores en los monitores.
Estos contenidos se pueden enviar al mismo quirófano, a cualquier otro quirófano del bloque o al auditorio a través de fibra óptica.

La gestión de estas entradas/salidas se hace desde el dispositivo BUZZ de Brainlab.

 

Audio:
Para el audio se montó un procesador de audio con entradas/salidas analógicas, DANTE, AVB y Cobranet.

Cada quirófano tiene:

  • Entradas de audio con terminación XLR en columna para conectar los micrófonos según necesidad.
  • 4 altavoces integrados en techo.

El sistema consta de un sistema de amplificación redundante 7:1 de manera que en caso de fallo de un canal de amplificación automáticamente haga la gestión de canal.

 

Iluminación:
Hay un sistema de iluminación arquitectónica compuesta de tira de leds RGB de techo y suelo gestionable según presets de funcionamiento.

 

Vídeo:

Hay 3 proyectores integrados en el techo con cristal trasparente para proyectar contenidos infantiles para l@s pacientes, así como una pantalla de leds trasparente de igual funcionamiento; Todo gestionado desde dentro del quirófano.

¿Comenzamos hoy mismo?

No esperes a mañana y comencemos a trabajar en tu proyecto de soluciones audiovisuales

Contacta con nosotros
×
×
×