¿Qué pasa si mi página Web no utiliza el protocolo HTTPS?

14-03-2018

La seguridad en Internet sigue siendo uno de los principales miedos por parte de los usuarios; sobre todo a la hora de realizar compras en eCommerce, es un hecho que el fraude con tarjetas existe y muchos consumidores tienen miedo de que su información sea robada. De ahí la importancia de que las páginas Web cuenten con certificados de seguridad SSL. 

¿Por qué Google y Firefox insisten en el protocolo HTTPS?

A principios del año pasado, algunos navegadores empezaron a alertar a los usuarios del nivel de seguridad de algunas páginas Web, mostrando una etiqueta “No es seguro” en rojo y con un icono de advertencia, en cualquier página del sitio que contenga algún formulario donde se pidan cualquier tipo de datos. 

 
Ejemplo de protocolo HTTP
 


Ejemplo de protocolo HTPPS

Muchas empresas ya están migrando sus página Web a HTTPS y haciéndolas más seguras. Actualmente más de un 70% del tráfico Web utiliza protocolos HTTPS y 81 de las mejores 100 páginas Web usan este protocolo para proteger la información de sus usuarios.
Si no se realizan estos cambios en el protocolo, Google puede penalizarnos y mostrar nuestra Web más abajo en las páginas de resultados, hecho que comporta la perdida de visitas, ventas y lo más importante: la confianza de nuestros clientes.

¿Qué hago si mi sitio Web utiliza el protocolo HTTP?

Si tu página Web utiliza el protocolo HTTP y contiene formularios que pidan cualquier tipo de datos es posible que el navegador Google Chrome ya marque tu página Web como no segura, pero no será hasta el próximo mes de Julio cuando el navegador marque como no seguras todas las páginas que no tenga un protocolo HTTPS.

Todos estos cambios tienen que mejorar la confianza de los usuarios en el comercio Online, además de mejorar la experiencia de usuario (velocidad y seguridad de navegación) algo que ya hablamos en nuestra anterior publicación.

En SEMIC sabemos lo importante que es la confianza para nuestros clientes y ya hemos empezado a realizar las migraciones de HTTP a HTTPS.

Fuente: https://security.googleblog.com/2018/02/a-secure-web-is-here-to-stay.html

Compartir en: