SEMIC da un paso más en su Responsabilidad Social como partner HP Amplify Impact Changemaker

29-03-2021

En SEMIC trabajamos día a día para contribuir a mejorar la vida y el trabajo de personas, empresas, entidades y administraciones públicas a través de las nuevas tecnologías. Un pilar esencial de este trabajo es nuestro compromiso con la responsabilidad social y medioambiental.

Parte de este deber se refleja en nuestra apuesta por la transparencia y difusión de la información, así como por el cuidado en la protección de datos y la privacidad de todo nuestro entorno corporativo. SEMIC también trabaja por ser un agente activo en nuestra comunidad, favoreciendo y promocionando la educación, la cultura, el desarrollo tecnológico y la inversión social.

En este contexto se enmarca el programa HP Amplify Impact, que forma parte de la estrategia del fabricante por favorecer un cambio positivo y duradero para el planeta, las personas y las comunidades. SEMIC se ha sumado a este nuevo programa de partners para abordar conjuntamente los retos medioambientales globales, obteniendo la certificación más alta, Changemaker, y una puntuación de sostenibilidad global del 60% (mientras la media de los partners está en el 25%).

 

Nuestra Política de Calidad y Gestión Ambiental es firme en nuestro empeño por hacer un uso eficiente de los recursos naturales y de la gestión de residuos, fomentando la compra responsable y el reciclaje. Este compromiso hacia las prácticas laborales éticas se plasma en el Código Ético corporativo de SEMIC, que regula el ejercicio íntegro de la actividad empresarial y el respeto, la no discriminación, la salud, la seguridad laboral y la gestión ambiental en nuestro entorno laboral.

Estas responsabilidades nos guían hacia una mejora de los procesos y buen ejemplo de ello son las certificaciones ISO y otros sellos de calidad con los que cuenta la empresa, así como los registros voluntarios a los que nos hemos sumado en los últimos años como la Huella de Carbono o el Pacto Mundial por la Responsabilidad Social Empresarial de las Naciones Unidas.

Compartir en:

×
×